Seguramente ya sabes de qué hablamos cuando mencionamos el triángulo de Pitágoras. No es de extrañar que mucho antes que tú hubieran personas que también lo conocieran. Pero sí es raro suponer que algunas de estas personas conocieron el teorema de Pitágoras antes que Pitágoras.
se asume a Pitágoras (580 a.C. - 500 a.C.) la paternidad del teorema del mismo nombre, porque fue quien sistematizó la relación entre los catetos y la hipotenusa en los triángulos rectos en una fórmula matemática. Los antiguos egipcios lo ocupaban para ver la creacion de sus piramides y sus otras arquitecturas, este teorema se ocupa hace mucho tiempo atras data A.C.
Pasaremos al aspecto matemático ahora sabiendo la historia de pitagoras y como podremos utilizar su teorema.
Primero hay que recordad que el teorema de pitagoras viene de los triangulos rectangulos.El triangulo rectangulo es un triangulo que uno de sus ángulos mide 90°.
En un triángulo rectángulo, el lado más grande recibe el nombre de hipotenusa y los otros dos lados se llaman catetos.
El teorema de pitagoras consiste en que en un triangulo rectangulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos. Mas informacion Aquí
Ahora veran unos ejercicios sobre el teorema de pitagoras y tambien para sacar el valor de los lados de los catetos. Haga click Aqui.
El contenido que se requiere explicar es bastante bueno,pero existen faltas ortográficas que requieren un mejoramiento. Fácilmente es comprensible por otras personas, pero existen aquellos detalles que se pueden mejorar
ResponderEliminarEs un contenido muy explicativo y es fácil de entender, hay que mejorar la redacción y la ortografía, pero por lo menos para mi que no se mucho de matemáticas es muy comprensible.
ResponderEliminarLa información de tu blog está muy breve, pero explica bien el contenido del Teorema de Pitágoras. Como consejo te recomiendo mejorar la redacción y ortografía, ya que es muy importante para el aprendizaje y la enseñanza.
ResponderEliminarMuy buena explicación sobre el teorema de pitágoras, a pesar de ser muy breve se explica bien y se entiende.
ResponderEliminarsumándome a lo dicho en los otros comentarios, buen blog pero con carencias en redacción.
ResponderEliminar